diario de un muchacho acontecido, abierto al público

lunes, 25 de enero de 2010

tengo ganas:

de reir. ya no llevo dos chaquetas a la calle, el frio, aunque aún presente, ya se hace llevadero y aguantable. los días desde hace semanas ya son más largos! esperemos que el día en que la tierra está más lejos del sol llegue pronto y la bajada de temperatura no sea tal. para las carcajadas solo falta que se vayan las lluvias de tantos días seguidos.


de perder. basta ver una imagen de haití y todo lo que su situación representa, el mundo manifestándose en desastre, tragedia, ayuda y paranoia.

de aconsejar. la historia en que la realidad supera la ficción ha llegado a su final, nada se podía hacer, es decir, siempre se puede hacer algo, y por eso ahora más de uno se lamenta y se deprime por ahí pensando en que pudo hacer más, pero la historia de lucho era muy complicada y sólo somos humanos, reaccionamos como tal y no hay porque sentirse mal, o peor aún, porque asumir que se hicieron las cosas mal. aprendamos de lo vivido, demos oportunidades a la gente, aceptemos y comprendamos las manías y enfermedades, ofrezcamos oportunidades y, si lo merecen, como lo merecía mi tío con todo el corazón, amémosles, respetémosles y mostrémosles nuestro apoyo, aunque sea mandándoles un mensajito. mientras estemos vivos tendremos tiempo de reinvindicarnos. tío, ya te lo dije, te amo, serás otro de los ángeles que me cuida y me acompaña en este camino que recorro. gracias a ti por tu eterno perdón sin importar que, por mostrarme que por los errores que se cometen se puede hacer más daño del que nadie pueda imaginar y, sobre todo, por amarme y enseñarme todo lo que estuvo a tu alcance, por llevarme en tus hombros y mostrarme el mundo más allá.


de cambio. quiero volver pero me da un poco de pena aceptar que ahora solo quiero visitar, que quedarme en el centro no es una opción. "T @GustavoAzocarA: Chávez se radicaliza para sacarnos de la via electoral. Se sabe perdido y busca confundirnos y desesperarnos". mucho cuidado, ese siempre ha sido el juego del gobierno, ante la amenaza, reacción y no de la buena. el comandante en jefe/presidente, se sabe fuerte si se le ataca por vía inconstitucional y sabiéndose poco popular para las próximas elecciones (que no puede darse el lujo de perder) lo único que seguramente le funcione (además de hacer bien las cosas) es que no vayan (las elecciones digo, porque los electores espero hayamos aprendido que no ir a votar no es una opción válida). yo recomendaría al gobierno (con el que aún, cuando decidí quedarme, mantenía ciertos vínculos), lo primero, haz las cosas bien, haz las cosas que tienes que hacer, que las noticias más comunes que llegan a los oídos de todos no sean como todo los días se pierden sueños, en lugar de andar soltando frases que te dejan peor ante los ojos de la mayoría (y cito la frase con la que me desayuné hoy) “Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo, porque yo no soy yo, yo soy un pueblo carajo, no soy un individuo, yo soy un pueblo y a mi se respeta y yo estoy obligado hacer respetar el pueblo que amo y al que le daré toda mi vida”. Hugo Chávez (23/01/10). al verdadero pueblo le recomendaría, calma y cordura, lo que parece faltar del otro lado.


de rebeldía. al fin llegó mi jefe, y tras dos semanas de responsabilidades que no (pero si) me correspondían pero que (no joda carajo) llevé a feliz termino (salvo el último día que me fui de culo), ahora el señor no quiere darme los días que solicito libres para hacer mis cosas (sean las que sean). ¿él necesita tiempo? yo también, lo quiero, y pues lo tendré, y si no, bueno, ya veremos.


de agradecer. a mis amigos, que han estado presentes cuando yo no he podido, sin que nadie haya dicho nada, de manera fortuita y sin pedir nada a cambio. la conexión existió desde un primer momento, con sus altos y bajos y aún estando lejos puedo saberlos cerca. gracias, de pana, por siempre.


de escribir. y esto fue. no me tarde tanto.
(ahora me voy a trabajar. pero hoy no me pongo rebelde, hoy, yo soy el jefe).

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Mi amor Gracias, gracias y gracias
estando tan lejos en la distancias te siento tan cerca.
te amo
Que Dios te bendiga!

Soraya Garcia dijo...

Mi sobrino lindo, que hermoso y reconfortante leer estas palabras que se convierten en frases tan verdaderas y muy sentidas , te amo, como dice tu mami aqui estas cerquita de nosotros, cuidate! Dios y la Virgen te bendigan, tqm, tía Soraya...

car::melo dijo...

bueno, la reflexión vino hablando con mi madre :)

bastó que dijera que se podía salir con una chaqueta para que bajara de nuevo la temperatura.

karina montes dijo...

me encanta!